¿Qué derechos implica el registro de una marca?

El registro confiere a su titular el derecho de uso exclusivo de la marca registrada, lo que le permite defender este derecho legalmente, pudiendo impedir a cualquier tercero el uso de la marca, si no ha sido autorizado.

Cuando se usa una marca no registrada, se corre el riesgo de que un tercero, ya sea por ignorancia o mala fe, obtenga para sí el registro de una marca idéntica o similar y luego le impida hacer uso de la misma, después de que usted ya ha posicionado la marca en la mente del consumidor.

Por otra parte, el titular de una marca registrada puede otorgar licencias de uso (autorizaciones), con o sin exclusividad, para que uno o más terceros exploten la marca respectiva, tanto de forma gratuita, como a cambio de un pago (regalía o royalty).

Asimismo, un registro de marca podrá ser transferido por acto entre vivos (cesión, venta, etc.) con o sin la empresa a la cual pertenece (si su titular es una persona jurídica) o por vía sucesoral (con la muerte de su titular a sus herederos).

¿No encuentras respuesta a tu pregunta?

Ilustración de aplicaciones de mail, Flat design

¿No encuentras respuesta a tu pregunta?

Ilustración de aplicaciones de servicios de registro de marca, Flat design

¿Necesitas registrar tu marca comercial?