Trámite de Registro de Marca

Nuestros servicios de Registro de Marcas, Nombres y Lemas Comerciales se prestan en cuatro (4) fases. La duración promedio de todo el trámite, con sus 4 fases, es de 18 meses, si no hay oposiciones por parte de terceros.

Después de presentada su solicitud de registro, nuestro equipo hace un seguimiento cuidadoso del trámite y le notifica en tiempo oportuno cuando se requiera de la contratación de los servicios de las siguientes fases.

Conozca en detalle cada una de las fases:

Ilustración de plantilla de registro de marca, Flat design
  1. Determinamos la viabilidad del registro de su marca, nombre o lema comercial, de acuerdo a las leyes de la materia y conforme a un reporte de Búsqueda de Antecedentes con Parecido Fonético o Gráfico emitido por el sistema de base de datos de la Oficina Nacional de Registro correspondiente.

    El cliente recibirá un Informe en formato digital que le informará sobre:

    1. Prohibiciones legales que hagan inviable el registro de la marca, nombre o lema comercial propuesto.

    2. La existencia de antecedentes de marcas, nombres o lemas comerciales registrados, o en trámite, en base a los cuales se corre el riesgo de que el registro pretendido sea negado por la Oficina Nacional de Registro, o pueda ser objeto de oposiciones por parte de terceros.

    3. Conclusiones y recomendaciones de nuestros expertos.

    El envío del informe se realiza en formato digital vía correo electrónico dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de haberse verificado la contratación del servicio.

    Notas importantes

    Nota 1: Si la marca o nombre comercial que desea registrar está compuesta tanto por elementos denominativos como gráficos, se deben hacer dos (2) estudios, uno por la parte denominativa y otro por la parte gráfica.

    Nota 2: Todos los trámites de registro de marcas se realizan por Clases de Productos o Servicios específicos, cada Clase precisa un trámite.

    Las Clases de Productos y Servicios, son un conjunto de renglones enumerados que conforman un listado definido por la ley.

    Cada renglón agrupa productos o servicios con características similares, como los materiales con los cuales están hechos, sus usos, funciones, canales de comercialización, etc.

    Al entrar en contacto con nuestros asesores le orientaremos acerca de la (s) clase (s) en que se ubican los productos y/o servicios para los cuales le interesaría proteger su marca.

  2. Elaboramos y presentamos su solicitud de registro de marca, nombre o lema comercial ante la Oficina Nacional de Registro. Vigilamos y hacemos seguimiento del trámite y le notificamos vía correo electrónico, cuando ocurran cambios de estatus de su solicitud dentro del procedimiento de registro ante la Oficina Nacional de Registro.

    Este servicio incluye:

    1. La elaboración de su solicitud de registro por abogados expertos en la materia, cumpliendo con las formalidades y entrega de recaudos que la Oficina Nacional de Registro exige.

    2. Presentación de la solicitud de registro ante la la Oficina Nacional de Registro, incluyendo el pago de todos los tributos, tasas y timbres correspondientes a esta fase.

    3. Vigilancia mensual del procedimiento hasta la notificación de la orden de publicación en prensa o la negativa de registro en base al examen de forma llevado a cabo por la Oficina Nacional de Registro.

    4. Notificación oportuna vía correo electrónico de los cambios de estatus de la solicitud dentro del procedimiento con indicación de las actuaciones a realizar de acuerdo a la ley, evitando cualquier pérdida de derechos por caducidad de los plazos legales.

    Envío de soportes del trámite al Cliente en formato digital por correo electrónico, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de haber ordenado el servicio y de haber recibido todos los recaudos.

    Esta fase puede durar de 4 a 6 meses.

    Este servicio no incluye tramitación de reingresos, de recursos administrativos, cancelación de derechos finales y/o tramitación de escritos diligenciativos.

  3. Dentro del lapso legal correspondiente, preparamos y gestionamos la publicación del contenido de su solicitud de registro en un periódico de circulación nacional o a través del servicio de Prensa Digital con que cuenta la oficina Nacional de Registro; y consignamos ante dicha oficina las pruebas de la publicación para que sean agregadas al expediente de su solicitud.

    Este servicio incluye las siguientes actuaciones:

    1. Diseño del contenido del cartel de prensa de acuerdo a los requisitos exigidos por la ley y reglamentos de la Oficina Nacional de Registro.

    2. Contratación de la publicación del cartel de prensa dentro del debido lapso legal en alguno de los periódicos indicados por la Oficina Nacional de Registro o a través del servicio de Prensa Digital con que cuenta esta oficina.

    3. Obtención de los ejemplares de prensa que prueban la publicación del cartel de prensa y consignación de los mismos ante la Oficina Nacional de Registro dentro del debido lapso legal.

    4. Envío de copias digitales de carteles publicados por correo electrónico al Cliente dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de haber ordenado el servicio.

    5. Vigilancia mensual del procedimiento hasta la decisión de la concesión o negativa del registro, y notificación vía correo electrónico de cualquier novedad dentro del trámite.

    Esta fase puede durar de 6 a 8 meses.

    Este servicio no incluye contestación a oposiciones, tramitación de derechos finales y certificado de registro, tramitación de escritos diligenciativos y/o de recursos administrativos.

  4. Tramitamos el pago de los Derechos Finales y Certificado de Registro dentro del lapso legal establecido, una vez que la solicitud de registro de su marca, nombre o lema comercial, ha sido concedida por la Oficina Nacional de Registro.

    Este servicio incluye:

    1. Cancelación de los Derechos de Registro y Certificado dentro del lapso legal establecido, evitando la pérdida de los derechos concedidos.

    2. Vigilancia del estatus administrativo de la Solicitud de Registro Concedida hasta la asignación del número de registro.

    3. Obtención del Certificado de Registro digital correspondiente y su envío por correo electrónico al cliente.

    Entrega de soportes del trámite al Cliente dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de haber ordenado el servicio.

    Esta fase puede durar de 2 a 4 meses para la emisión y envío del Certificado de Registro digital.

    Este servicio no incluye tramitación de recursos administrativos y/o recurso jerárquicos o tramitación de escritos diligenciativos.

Servicios relacionados con el Registro de Marca

Ilustración de formulario de registro, Flat design

Inicie su registro de marca ahora

Contáctanos ahora mismo para empezar